Elaboracion de manuales

Es un instrumento administrativo que contiene en forma explícita, ordenada y sistemática información sobre objetivos, políticas, atribuciones, organización y procedimientos de los órganos de una institución; así como las instrucciones o acuerdos que se consideren necesarios para la ejecución del trabajo asignado al personal, teniendo como marco de referencia los objetivos de la institución.

Un manual es una guía con el propósito de
establecer la secuencia de pasos para que una
empresa, organización o área consiga realizar sus
funciones.
Así como definir el orden, tiempo establecido,
reglas o políticas y responsables de las
actividades que serán desempeñadas.
Bien definido, un manual empresarial es una
herramienta muy útil, con la que se introducirá
rápidamente a las personas a entender y realizar
sus actividades.

Son varias las empresas que han dedicado
muchos esfuerzos por tener sus procedimientos
estandarizados y bien definidos para que puedan
ser igualmente implementados en cualquiera de
sus sucursales para optimizar la rentabilidad de
las compañías.

Entusiasmo_

Ponemos pasión y ganas en todo lo que hacemos.

IMPORTANCIA DEL DESARROLLO DE PERSONAS

Existen varios factores que ponen de manifiesto la necesidad de un cuidado y capacitación especial de los equipos de trabajo. El primero de ellos, y probablemente el más importante hoy en día, es el acelerado avance de las tecnologías de la información y de la comunicación (TICs). Un equipo muy profesional y preparado hoy, puedo no saber utilizar una herramienta o programa mañana. Por ello, se hace esencial contar con programas de capacitación que ayuden y transformen a este personal, para que pueda seguir desarrollando su labor de la mejor manera posible.

 

Por otro lado, la competencia a nivel mercado es cada vez más feroz. Sin duda contar con grandes especialistas por cada área te dará el plus que necesitas para destacar por encima de los demás negocios.

CULTURA ORGANIZACIONAL

La cultura organizacional es, en resumidas cuentas, la psicología de la empresa, su identidad tanto interna como externa, o lo que es lo mismo, el conjunto de actitudes, valores y normas con los que se rige una compañía. Tiene que ver con la estructura de la empresa, la forma de desarrollar el trabajo, e incluso la manera de relacionarse entre trabajadores/as.

 

¿Por qué es tan importante la cultura organizacional? La existencia de una cultura organizacional tiene muchas ventajas, tanto para la empresa como para quienes forman parte de ella. Una de las más destacables, respecto de los equipos de trabajo, es que les hace sentirse parte de la organización, y este sentimiento de identidad ayuda a reforzar el pilar del compromiso que mencionamos anteriormente.

 

En RoCX somos especialistas en la formación de equipos de trabajo, especialistas, capacitadores/as y líderes, para que tu equipo y tú consigáis llegar al éxito.