Qué es el email marketing y cómo funciona

Conoce qué es el email marketing y cómo sacar provecho a la base de datos de tus clientes. Interactúa de manera eficiente con tus clientes.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email
que es email marketing

En la actualidad existen muchísimos canales de comunicación que solemos incorporar en nuestra estrategia de marketing digital, muchas de estas han permitido que obtengamos resultados bastante favorables para nuestro negocio o empresa, con tan solo usar email marketing.

Si te preguntas qué es el email marketing y cómo funciona, entonces te encuentras en el sitio correcto, ya que a través de este artículo te comentamos qué es y cómo funciona email marketing.

¿Qué es el email marketing?

Se trata de una herramienta que sirve para comunicarse de forma digital con clientes y leads, esto a través de lo que es el envío masivo de correos electrónicos a los contactos que se encuentran en la base de datos de un negocio o empresa.

Estos correos tienen como finalidad:

  • Pueden variar
  • Presentar un nuevo producto o una marca y
  • Comunicar promociones.

Con la transformación digital y el volumen de mensajes que muchas empresas y negocios reciben a lo largo del día, se pueden abrir email desde varios dispositivos, esto lo convierte en una herramienta eficaz.

El email marketing es una herramienta que sirve para:

  • Poder convertir leads
  • Lograr mantener el contacto con los clientes
  • Recaudar feedbacks y opiniones
  • Enviar novedades y noticias
  • Se puede generar engagement
  • Permite desarrollar estrategias de marketing para contenidos, además de otras funcionalidades que funcionan perfectamente en el marketing digital.

Es importante que saber que el correo electrónico no se trata de una herramienta nueva, la misma, se trata de uno de los primeros medios digitales para la comunicación; sin embargo, el email marketing es bastante relevante por su accesibilidad alta, la misma llega todos los días a una gran variedad de personas, permitiendo:

  • La confirmación de pedidos
  • Envíos de newsletters

El email marketing se ha convertido en un punto esencial para lograr gestionar lo que es el crecimiento de un negocio o empresa.

¿Cómo funciona el email marketing?

El email marketing es una herramienta muy fácil de implementar, al tener claro el público con el cual queremos comunicarnos, entonces se debe generar lo que es una base de contactos que sean confiables y además elegir lo que viene hacer el contenido para cada uno de los emails, lo más recomendable es que te planifiques mucho antes.

Es importante que elijas la plataforma para que puedas realizar los envíos de acuerdo a la base de datos que posees, además debes definir el contenido y programar lo que es la frecuencia para los envíos, esto te permite lograr alcanzar clientes.

Finalmente, has clic en enviar y visualiza como cada una de las metas para tu negocio se va concretando, vez como el funcionamiento del email marketing es bastante sencillo.

El email marketing se mantiene como un medio digital bastante efectivo para movilizar una campaña o prospecto de un sitio a otro, haciendo que tu base de contactos que posees lo reciba y se convierta en un posible cliente para tu negocio o empresa. Se trata de una herramienta potente.

 

 

 

Siempre conectado

Te recomendamos

marketing conversacional

MARKETING CONVERSACIONAL

Estamos en un mundo cada vez más automatizado donde queremos todo de forma rápida, fácil y casi aséptica. Ahora que para comprar cualquier cosa no