¿Por qué mi página web no aparece en los buscadores?

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email
porque mi web no aparece en buscadores

Google se ha convertido en algo más que un buscador, ahora es prácticamente la puerta de entrada a Internet. En él millones de usuarios hacen a diario búsquedas directas de información, productos y servicios. Por ello, aparecer en Google es la clave. No basta con tener una web. Los demás tienen que saber qué la tienes y deben poder encontrarte fácilmente. Pero, ¿cómo conseguirlo? El SEO es uno de los principales factores a tener en cuenta para ello. “¿Por qué mi página web no aparece en los buscadores?”. Si te has hecho esta pregunta, hoy vamos a responderla y darte las claves para enamorar a los motores de búsqueda. 

 

Importancia del SEO en los buscadores

 El SEO es la ciencia para ‘decirle’  a los motores de búsqueda como Google que recomienden tu contenido a los usuarios, dándole un mejor ranking a tu sitio web en los resultados. Para esto, es necesario que los motores de búsqueda sepan qué es lo que ofreces y quién eres.

 

El SEO permite a los buscadores comprender el contenido de tu página web y determinar el público al que le pueda interesar en función de las palabras clave. Sin duda, es la mejor herramienta digital para que las personas puedan descubrir tu negocio en Internet.

 

Mi página web no aparece en los buscadores:  técnicas para evitarloz

¿Por qué mi página web no aparece en los buscadores? Como hemos visto, lo más probable es que no estés trabajando el posicionamiento todo lo bien que deberías. A continuación, te damos 4 técnicas SEO que te ayudarán a escalar posiciones en los resultados de los motores de búsqueda. 

  1. Keyword Research: se trata de localizar keywords rentables y que podamos abarcar en nuestro sitio web, con el fin de lograr tráfico (y ventas) gracias a ellas.
  2. Linkbuilding: esta técnica agrupa las acciones enfocadas a conseguir que nuestra web sea enlazada por otras. De esta forma, conseguimos popularidad web, aumentamos nuestra autoridad de dominio y nos posicionamos mejor. 
  3. IA (Arquitectura de la información): hace referencia a la manera en la que ordenamos y jerarquizamos los contenidos de nuestro sitio web. Si nuestra página web no cuenta con una adecuada arquitectura de la información, puede provocar una mala experiencia en los usuarios, ocasionando una tasa de abandono elevada, que a su vez perjudicará a nuestro posicionamiento web.
  4. Mobile First: algoritmo de Google que  busca dar prioridad a los sitios web con una versión adaptada para dispositivos móviles. 

 

¿Quieres que tu página web aparezca siempre en las primeras posiciones de los motores de búsqueda? En Rocx Global Retail lo hacemos posible. El trabajo de nuestro equipo SEO es intentar que tus keywords de negocio estén en el Top10, te reporten tráfico cualificado y generen nuevas oportunidades de venta para ti. Contacta con nosotros si quieres saber cómo podemos ayudarte. 

Aumentamos el tráfico orgánico de tu web para llegar a más clientes potenciales.

Siempre conectado

Te recomendamos

marketing conversacional

MARKETING CONVERSACIONAL

Estamos en un mundo cada vez más automatizado donde queremos todo de forma rápida, fácil y casi aséptica. Ahora que para comprar cualquier cosa no