Seguridad y amenazas de hackers

Monitorización de la web y solución técnica para comprobar la seguridad y prevenir ataques maliciosos.

El cibercrimen está cambiando constantemente y se están desarrollando nuevos métodos para identificar y explotar los agujeros de seguridad. En general, la seguridad informática es asimétrica: para poder perjudicar significativamente los procedimientos operativos de una empresa, un cibercriminal debe explotar con éxito un solo punto débil.

 

Las empresas, por otro lado, tienen que garantizar una protección integral para proteger su seguridad informática.

Entusiasmo_

Ponemos pasión y ganas en todo lo que hacemos.

¿QUÉ CIBERATAQUES HAY? MÉTODOS DE ATAQUE

Advanced Persistent Threats (APTs)_

Advanced Persistent Threats (APT) significa «amenaza avanzada y persistente». Los hackers utilizan mucho tiempo, esfuerzo y recursos para penetrar en un sistema. Primero se infiltran en un ordenador para espiar los procesos internos y desde allí sabotean toda la red. Esto les da a los cibercriminales acceso permanente a una red y desde allí pueden propagar más malware para atacar todo el sistema.

Malware_

El malware puede ser cualquier tipo de programa malicioso que puede causar daños a los sistemas infectados. Estos incluyen gusanos, virus, troyanos y programas de ransomware. WannaCry, Petya y Ryuk en particular han demostrado en los últimos años que el malware es importante y las empresas deben estar preparadas para evitarlo

Phishing_

El phishing es un intento de fraude realizado electrónicamente, en el que se envía al destinatario un correo electrónico falso, que a menudo no reconoce como tal al principio. Este método de ciberataque, en forma de un correo electrónico de aspecto profesional, suele estar diseñado para engañar al destinatario para que revele datos confidenciales.