Posicionamiento SEO

Se trata de un conjunto de técnicas para optimizar la visibilidad de un sitio web dentro de motores de búsqueda como Google, Yahoo, Yandex o Bing, por ejemplo.

Siempre es recomendable hacer una inversión económica en publicidad. Además de tener en cuenta el posicionamiento SEO que es una de las herramientas de Inbound marketing con mejor ROI, o Retorno sobre la Inversión. Además, al llegar a los usuarios de forma orgánica, es menos agresivo que la publicidad y no interrumpe el proceso de búsqueda del usuario, por eso el primer resultado orgánico de Google se suele llevar la mayoría de clics, según afirman varios estudios.

El posicionamiento SEO consiste en esas técnicas que mejorarán tu visibilidad en los principales buscadores.

Con una correcta metodología y optimización de la web podrás comprobar como aumenta el tráfico orgánico y podrás llegar a más clientes potenciales y fidelizarlos.

En RoCX  como agencia de posicionamiento SEO  trabajamos con una estricta política de calidad para evitar posibles penalizaciones por parte de los motores de búsqueda.

El trabajo de nuestro equipo SEO  es intentar que tus keywords de negocio estén en el Top10, te reporten tráfico cualificado y generen nuevas oportunidades de venta para ti.

Este aspecto es muy importante, ya que, según diversos estudios, el 95% de usuarios de motores de búsqueda jamás pasa a la segunda página de resultados. Por eso se suele decir que la mejor forma de esconder un cadáver es en la segunda página de Google.

Entusiasmo_

Ponemos pasión y ganas en todo lo que hacemos.

FACTORES DE POSICIONAMIENTO SEO

Contenido_

El contenido es la base del SEO. Varios elementos clave dentro de este contenido son las keywords o palabras claves, las etiquetas y la URL, entre otros. Las keywords son las palabras más utilizadas por los usuarios en sus búsquedas; incluirlas en nuestro texto, de manera natural, ayudará al posicionamiento de nuestra página, especialmente si se sitúan en la meta etiqueta o los encabezados.

Experiencia de usuario_

¿Cómo navegan los usuarios por nuestra web? ¿Cuánto tiempo permanecen en la página? ¿Han encontrado lo que buscaban o entran y salen de inmediato (rebote)? Todos estos factores son medibles, nos ayudan a conocer el grado de satisfacción de nuestros visitantes, y determinan el posicionamiento de nuestra web.

Rendimiento_

El rendimiento incluye el tiempo de carga de la página web, y está directamente relacionado con la experiencia de usuario. Pocas cosas hay más molestas y frustrantes que una página que carga lento. También considera la usabilidad de la web en dispositivos móviles, entre otros factores.