Contenido y Linkbuilding

Generación de contenidos relacionados y publicación en medios especializados y generalistas (enlaces do follow) para mejorar el tráfico orgánico, la autoridad (popularidad) de la marca y del dominio.

Cuando se crea un contenido y se publica en un sitio web o en redes sociales, éste puede ser hallado por personas que están buscando información relacionada. Para asegurar la visibilidad de sus contenidos, las empresas utilizan los principios del SEO (Search Engine Optimization), es decir, optimización para motores de búsqueda.

Optimizar para buscadores significa seguir las estrategias SEO de palabras clave, linkbuilding, difusión, entre otras, para aparecer entre los primeros resultados de las búsquedas que realizan los clientes potenciales.

Recurriendo al ejemplo anterior, si el artículo “Todo lo que necesitas saber sobre alimento orgánico para mascotas”, aparece entre los primeros resultados de la SERP, ese sitio atraerá mucho tráfico (visitas) de público ya segmentado, y algunas de esas visitas se convertirán en clientes. 

 

Claro, aunque aquí lo estamos resumiendo mucho, existen cientos de factores a tomar en cuenta en cualquier estrategia de contenidos. Para empezar, hay que planear un calendario editorial de acuerdo a los objetivos del negocio, las necesidades y expectativas del cliente, las acciones de la competencia, etc. 

Luego, hay que difundir dicho contenido en redes sociales y páginas relacionadas, y finalmente hay que analizar los resultados de la estrategia para poder mejorarla y evolucionar continuamente. 

Entusiasmo_

Ponemos pasión y ganas en todo lo que hacemos.

FACTORES DE POSICIONAMIENTO SEO

Contenido_

El contenido es la base del SEO. Varios elementos clave dentro de este contenido son las keywords o palabras claves, las etiquetas y la URL, entre otros. Las keywords son las palabras más utilizadas por los usuarios en sus búsquedas; incluirlas en nuestro texto, de manera natural, ayudará al posicionamiento de nuestra página, especialmente si se sitúan en la meta etiqueta o los encabezados.

Experiencia de usuario_

¿Cómo navegan los usuarios por nuestra web? ¿Cuánto tiempo permanecen en la página? ¿Han encontrado lo que buscaban o entran y salen de inmediato (rebote)? Todos estos factores son medibles, nos ayudan a conocer el grado de satisfacción de nuestros visitantes, y determinan el posicionamiento de nuestra web.

Rendimiento_

El rendimiento incluye el tiempo de carga de la página web, y está directamente relacionado con la experiencia de usuario. Pocas cosas hay más molestas y frustrantes que una página que carga lento. También considera la usabilidad de la web en dispositivos móviles, entre otros factores.