Analítica web

Diseñamos un tablero de control, a medida sobre las landing pages, a partir de los indicadores más relevantes para realizar el seguimiento y posterior sintonía de la comunicación y así identificar los intereses y conductas de los usuarios.

Los cuadros de mando son la representación visual del estudio de los datos proporcionados por distintas fuentes. En ellos se presenta, de forma clara, organizada, coherente y visual, la información necesaria para la toma de decisiones que afectan a la estrategia de negocio, presentada en forma de variables proyectadas en gráficas o tablas.

Los cuadros de mando se pueden enfocar a muchos objetivos distintos, relacionados a cada negocio: analítica web, estudio de campañas, tráfico SEO…La configuración de los datos que se van a presentar debe ser personalizada, adaptada a las necesidades del cliente.

Elementos importantes de un cuadro de mandos

Preguntas

Preguntas que queramos responder sobre nuestra web, negocio, acciones o procesos. Selección de KPIs y segmentos de análisis.

Fuentes de datos

Trabajo con múltiples fuentes de datos. Si solo trabajásemos con una única fuente, probablemente la mejor solución será el panel de analítica de la herramienta con la que trabajemos.

Visual

El diseño gráfico es esencial para ordenar la información y facilitar la lectura del cuadro.

Interactivo

Un buen cuadro de mando dispone de filtros que permiten ver los datos de distintos segmentos y comparar su rendimiento. El diseño de la interactividad es otro elemento central en el diseño y desarrollando un cuadro de mandos.