Mailchimp vs. Sendiblue

Conoce las funcionalidades de Mailchimp y Sendiblue, comparativa de ambas plataformas y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

Si te encuentras pensando en utilizar una herramienta de automatización de email marketing, entonces debes saber que existen muchísimas aplicaciones que podrás usar, sin embargo, en este artículo destacaremos dos: Mailchimp vs. Sendiblue.

Ambas son dos potentes herramientas de email marketing que podrás utilizar para darle un impulso a tu e-commerce.

A continuación, compararemos a través de este artículo ambas opciones y te mencionaremos cuál es la más beneficiosa para que puedas gestionar todas tus campañas de email marketing.

¿Cuál es mejor Mailchimp o Sendiblue?

Veamos a continuación algunos aspectos que nos ofrecen ambas plataformas para que puedas elegir la mejor para ti.

Las tarifas son uno de los aspectos de más relevancia cuando se trata de elegir entre Mailchimp o Sendiblue.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que ambas suelen ofrecer versiones que son gratis, esto te permite que puedas conocer cada una de ellas. Sin embargo, debes tener en cuenta que las funcionalidades de estas dos herramientas se encuentran limitadas y las mismas no logran superar al mes los 200 envíos.

En cambio, las opciones de pago tanto en Mailchimp como en Sendiblue hay diferencias:

  • La plataforma Mailchimp es mucho más económica, esto en sus primeras opciones, lo que significa que, si deseas un paquete profesional, esta será mucho más cara.
  • En cambio, la plataforma Sendinblue, es mucho más cara en sus primeras opciones, sin embargo, es mucho más barato para las empresas elegir el pack Prémium.

En el caso de las plantillas, tanto Mailchimp como Sendinblue cuentan con múltiples plantillas que son personalizables, con una gran variedad de diseños. Debes saber que el editor de gestión de Mailchimp, es mucho más sencillo, intuitivo y completo.

Lo primero que debes saber es que los autorespondedores no son más que secuencias automatizadas de emails, estos se envían a los suscriptores. En este caso en particular tenemos que decir que Sendinblue suele ofrecer una amplia gama de opciones que se encuentran preconfiguradas, la misma es mucho más amplia que Mailchimp, además podemos decir que su funcionamiento es mucho más sencillo y su funcionalidad se encuentra disponible en la versión gratis.

En cuanto a la segmentación podemos decir que la experiencia es mucho más simple con Sendinblue, sin embargo, la adición de atributos se debe realizar de forma individual, esto es algo muy en contra.

Por su parte el mayor inconveniente con Mailchimp es que en esta plataforma no se puede incluir a un mismo contacto en distintas listas y las funcionalidades de segmentación más avanzadas se encuentran reservadas para los paquetes que son superiores.

Antes de tomar una decisión entre ambas plataformas lo más recomendable es plantearte muy bien cuáles son las necesidades de tu negocio y tener bien claro para qué vas a utilizar la aplicación.

Si lo que deseas en una opción mucho más avanzada, entonces Mailchimp puede resultarte mucho más caro, pero si te encuentras iniciando, entonces Sendinblue te será mucho más accesible y económico.

Además, debes saber que Sendinblue cobra por el total de mails enviados, mientras que Mailchimp lo hace cobrando por números de contactos.

 

 

¡Contacta con RoCX Marketing para resolver dudas sobre tu estrategia digital!

Siempre conectado

Te recomendamos

marketing conversacional

MARKETING CONVERSACIONAL

Estamos en un mundo cada vez más automatizado donde queremos todo de forma rápida, fácil y casi aséptica. Ahora que para comprar cualquier cosa no