¿Cómo hacer una ficha de producto?: La plantilla perfecta

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email
ficha de producto plantilla

En cualquier comercio electrónico el principal objetivo es que los productos se vendan. Y si hay un elemento determinante para este fin es la ficha de producto. Los usuarios online quieren tener la mayor información posible sobre aquello que van a comprar, y es en ella donde deben encontrar todo lo que necesitan. Pero, ¿cómo hacer la ficha de producto y la plantilla perfecta? En RoCX Marketing te damos la respuesta. 

¿Qué es una ficha de producto?

La ficha de producto en un ecommerce es la página de venta de los productos que ofrece. Se trata de un escaparate virtual donde el cliente puede conocer todas las características del producto

Completar la ficha de producto adecuadamente y proporcionar toda la información necesaria para el cliente aumentará el número de usuarios que completen el proceso de compra. Además, sirve también para mejorar el SEO y la experiencia del usuario. 

 

Ficha de producto: la plantilla perfecta

A continuación detallamos los elementos principales que debe llevar una ficha de producto perfecta. 

  • Nombre del producto: es evidente que hay que poner un nombre al producto, pero debes tener también en cuenta la keyword que define al mismo. Así no solo lo definirás, sino también podrás posicionarlo en los buscadores. 
  • Descripción del producto: en este apartado debe estar incluida la información más relevante. Además, igual que ocurre en el caso anterior, es necesario tener en mente que la información ha de ser relevante para el usuario y también para el SEO si queremos que estas páginas se posicionen en los primeros resultados de búsqueda en Google.
  • Fotografías del producto: la imagen del producto va a ser lo primero que entre por los ojos de nuestro usuario. Por ello, es esencial que tenga una buena calidad y que muestre su mejor versión. Es recomendable usar varias y permitir hacer zoom en ellas. 
  • Precio: hay que incluir el precio en un lugar visible. Mientras más clara esté la información, más consciente estará el cliente de su compra y las condiciones para adquirir el producto.
  • Tiempo de entrega: hay que aclarar al cliente en cuánto tiempo le llegará el producto que ha comprado. 
  • Garantía de devolución: aclarar las condiciones de cambio y devolución afectan a la confianza que el cliente deposita en la marca y tienen efectos reales en la decisión de compra. 
  • Opiniones: las opiniones de otros clientes son una ayuda importante para los usuarios y un elemento de fiabilidad. Si quieres que más personas te compren, te sugerimos que agregues esta información en tu ficha de producto. 

 

¿Qué otros elementos puede incluir la ficha de producto?

Cuanta más información incluya la ficha de producto, menos dudas tendrá el cliente potencial. Si quieres dar un paso más, estos son otros elementos que puedes incluir. 

  • Vídeos: los vídeos pueden ser muy útiles en algunas ocasiones, por ejemplo en el caso de la ropa, ya que ayudan a tener una visión más completa y real de cómo quedará realmente. 
  • Productos relacionados: incluir productos complementarios al de la ficha facilitará la venta cruzada. También son interesantes los módulos que permiten mostrar los productos más vendidos de la categoría o que informan de productos que han sido comprados juntos.
  • Botones para compartir en redes sociales: hay que facilitar al máximo que los usuarios de la tienda online puedan compartir el contenido del ecommerce de forma rápida.

Ya sabes cómo hacer una ficha de producto con la plantilla perfecta, pero para ponértelo más fácil en RoCX contamos con un equipo de profesionales capaz de diseñar la mejor página web para tu negocio. Contacta con nosotros si quieres saber cómo podemos ayudarte. Aumenta tu número de clientes gracias a tu tienda online.

Siempre conectado

Te recomendamos

marketing conversacional

MARKETING CONVERSACIONAL

Estamos en un mundo cada vez más automatizado donde queremos todo de forma rápida, fácil y casi aséptica. Ahora que para comprar cualquier cosa no