GOOGLE MY BUSINESS

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

Conoce Google My Business, sus ventajas, aplicaciones y cómo puede ayudarte a impulsar tu negocio.

Es probable que tu empresa cuente con una página web y un perfil en LinkedIn, la red social orientada a los negocios y al empleo por excelencia. Sin embargo, eso no te garantiza visibilidad en Google. Existe otra utilidad de carácter profesional que puede poner tu negocio a la vista de clientes potenciales. Hablamos de Google My Business, menos conocida, pero igual de válida y, sobre todo útil, si la empleamos junto con otras herramientas de modo estratégico.

¿Qué tipo de herramienta es Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita creada por Google para ayudar a las empresas a gestionar su presencia en Internet, ubicar su negocio en el mapa y destacar entre la competencia

¿Cuántas veces has googleado el nombre de algún servicio o producto que necesitabas tener cerca? Reparación de calzado, floristería, tóner para impresora, taller mecánico… ¿Y qué es lo que muestra Google cuando haces una búsqueda de este tipo? Como habrás comprobado, aparece en la parte superior de la página un mapa con los negocios más cercanos que te interesan y seguido, enlaces a varios de ellos con su nombre, una fotografía a la derecha y hasta una valoración con estrellitas por parte de los usuarios al más puro estilo Tripadvisor.

¿Interesante aparecer en los primeros puestos de búsqueda de Google, verdad? Pues esto es algo que podrás lograr creándote una ficha o perfil en Google My Business ya que aúna Google Places y Google Maps desde una única página de gestión.

¿Cómo darte de alta en Google My Business?

Para aparecer automáticamente en los resultados del principal buscador basta con registrarte en la plataforma. Crear la ficha de tu negocio es sencillo, gratuito y te garantiza que tú y tus productos aparezcáis como respuesta a consultas de búsqueda específicas. Estos son los pasos que debes seguir para contar con tu propio escaparate en Google:

  • Accede a la web de Google My Business en https://business.google.com/create
  • Regístrate con tu correo electrónico y comienza a crear la ficha.
  • Introduce los datos más relevantes de tu negocio, la web, el logotipo… recuerda la importancia de una buena primera impresión. Debes añadir la información esencial de tu comercio como horario de apertura, métodos de pago y, por supuesto, datos de contacto.
  • Muestra lo que ofreces, ya sean productos o servicios, cuidando las fotografías que adjuntes. Puedes incluir también imágenes de las instalaciones y hasta visitas virtuales 360º, cuanto más completo sea tu perfil mejor.
  • Verifica la ficha para confirmar tu identidad y que la empresa es de tu propiedad. Puedes hacerlo tanto por correo como por teléfono. También podrás aprobar más administradores para que puedan gestionar el perfil.

Recuerda que la ficha puede actualizarse en cualquier momento. Además, podrás saber cuántas veces has aparecido en los resultados de búsqueda cada día y en cuántas ocasiones se ha consultado tu ficha, gracias a los datos estadísticos que ofrece la herramienta.

 

Utilidades y ventajas de estar en Google My Business

Cualquier empresa local puede beneficiarse de estar registrada en Google My Business, incluso aquellas que no disponen de una dirección física. Integrar esta herramienta en tu estrategia de marketing te aporta múltiples ventajas entre las que destacan las siguientes:

  • Llevar el control de tu empresa en Google:

Serás tú directamente quien gestione la información que aparece sobre ti en el buscador, eligiendo qué datos e imágenes verán los usuarios cuando busquen tu empresa. Serás, por tanto, el responsable de la apariencia de tu negocio en Google y esto es muy importante teniendo en cuenta que los posibles clientes se guían en gran medida por las fotografías que ven.

 

  • Mejorar tu posición en las búsquedas locales.

Tu empresa será más fácil de encontrar por parte de potenciales clientes en las búsquedas locales online de Google y en Google Maps. Además, serás capaz de mejorar tu posicionamiento SEO gracias a la conexión con otras herramientas como Google Analytics que aportan estadísticas sobre cómo han buscado tu empresa los clientes o de dónde proceden.

 

  • Facilitar el contacto y relación con potenciales clientes.

Puedes cuidar el contacto con el cliente y mejorar tu oferta respondiendo a las preguntas y a las opiniones. Interactúa con ellos y ten en cuenta que la gran mayoría de personas que buscan un negocio por Internet se guían por las reseñas que leen tanto como si fuera la opinión de un conocido. Promociona ofertas especiales, envía y recibe mensajes directos, publica respuestas a preguntas frecuentes… las opciones para conectar con tu público son múltiples.

 

  • Generar confianza.

Mantener tu cuenta bien atendida y actualizada aporta una imagen seria de tu negocio, algo que, a su vez, crea confianza y credibilidad. El registro de tu empresa actúa finalmente como una tarjeta de visita virtual que muestra si eres alguien de quien poderse fiar.

 

  • Potenciar la geolocalización de tu negocio.

La integración en Google Maps permite una navegación óptima para los clientes que acudan a la tienda. Al mostrar tu ubicación geográfica, los usuarios sabrán dónde estás y cómo llegar hasta tu ubicación fácilmente.

 

  • Poder gestionar todo cómodamente desde el móvil.

Google My Business cuenta con una app disponible tanto para Android como para IOS. Con una buena valoración en ambas plataformas, esta app se encuentra en constante actualización y te permitirá hablar con tus clientes o modificar datos en cualquier momento y lugar.

 

Hay que recordar asimismo que las ventajas de Google My Business no solo son para las empresas, los clientes también se benefician de esta plataforma. Buscar en Google información sobre servicios y empresas y que en pocos segundos dispongas de varias opciones, fotografías y valoraciones es muy útil para tomar decisiones acertadas.

Así que ya sabes, no pierdas esta oportunidad de destacar entre la competencia, personalizar tu perfil, conectar con tus clientes y posicionarte de la forma más sencilla. Google My Business se ha convertido en la herramienta ideal para los que quieren que su negocio sea visible en Internet complementando la información que muestra una página web pero de forma gratuita.

 

 

 

 

 

 

 

Siempre conectado

Te recomendamos

marketing conversacional

MARKETING CONVERSACIONAL

Estamos en un mundo cada vez más automatizado donde queremos todo de forma rápida, fácil y casi aséptica. Ahora que para comprar cualquier cosa no