Tendencias del marketing online en 2022

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Tendencias marketing online 2022

Con la llegada del año nuevo, todos se preguntan cuáles serán las tendencias del marketing y las novedades que los profesionales deberán considerar, sobre todo a la hora de poner en marcha las estrategias que tendrán que aplicar para alcanzar el éxito en su negocio.

En ese caso, aquí te mostraremos las Tendencias del marketing en 2022. Continúa leyendo hasta el final.

Las tendencias que regirán el marketing en el 2022

Con el anuncio de Google del fin del uso de las Cookies, los especialistas en Marketing tendrán que recurrir a cambios drásticos, ya que las empresas no podrán hacer seguimiento de sus clientes de la forma como se hacía hasta el momento y esto exige profundos cambios en el Marketing digital.

La eliminación de las Cookies, se debe a los cambios que se han venido llevando a cabo en materia legislativa, para de esta forma garantizar la privacidad de los usuarios, por lo que esta medida afectará a muchas plataformas de publicidad.

Aquí te dejamos las principales tendencias que como profesional de Marketing tendrás que considerar, para llevar a cabo tus estrategias en este 2022:

Implementación de First Party Data

Se basa en la recolección de datos que se obtienen de primera mano, en ese caso haciendo uso de las redes sociales, nuestra propia página web, aplicaciones, campañas publicitarias a través de correos electrónicos y la información que se pueda obtener offline.

Un aspecto positivo de esta forma de recopilar datos, es que no depende de terceros, por lo que existe la seguridad de la procedencia y fiabilidad de esa información.

Implementar First Party Data es muy rentable para las organizaciones, ya que no supone realizar un gasto extra.

A partir de ahora, las organizaciones serán las dueñas de sus datos, pero se requiere estar preparados para hacer frente a la nueva modalidad y sacar el mejor provecho posible. Si aún no inicias tu plan para adquirir tus datos, es momento de tenerlo en cuenta como prioridad.

Human Centric Marketing

Se trata del Marketing centrado en las personas, en el que nuestros usuarios ya no serán visto y tratados como simples consumidores, sino como interlocutores que tienen un vínculo y una relación más estrecha y personal.

No solo se trata solo de vender un producto, sino que este conecte con los valores de las personas a las que queremos llegar.

Por ello, debe existir coherencia entre lo que vendemos, con nuestra forma de actuar, de hablar y de responder y, sobre todo, general una comunicación empática.

El posicionamiento Cero

Se trata de una nueva modalidad que está implementando Google, que consiste en poner un fragmento destacado con la respuesta a cualquier consulta que se realice con el buscador, sin necesidad de hacer clic sobre ningún enlace en específico.

Los sistemas de Google se encargan de determinar si el contenido de una página es lo suficientemente relevante, como para aparecer como fragmento destacado, por lo que el contenido orgánico cobrará una mayor importancia.

Marketing de influencers

Es una nueva modalidad estratégica de Marketing que llegó para quedarse y que sin duda tendrá mayor fuerza durante este 2022.

Se trata de conectar a los influencers con productos y las marcas, con el fin de interactuar con un público objetivo.

Este tipo de promoción de productos es capaz de llegar a mucha más gente, más que con cualquier otro tipo de estrategia, siempre y cuando el influencer conecte con la marca.

Es recomendable emplear influencer que estén en crecimiento, ya que su público está más comprometido con ellos.

Siempre conectado

Te recomendamos

marketing conversacional

MARKETING CONVERSACIONAL

Estamos en un mundo cada vez más automatizado donde queremos todo de forma rápida, fácil y casi aséptica. Ahora que para comprar cualquier cosa no