Qué es un storytelling

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Qué es storytelling

¿Quieres empezar tu aventura con la escritura? Los storytelling son una forma literaria que será perfecta para tu primer trabajo. Pero, ¿Cómo escribir un storytellingpara que el resultado final sea satisfactorio?

En este artículo respondemos estas preguntas y te presentamos las reglas para escribir una historia corta, así conocerás qué es storytelling. ¡Sigue leyendo!

Storytelling: definición

¿No tienes idea de lo que es una historia? El término se puede explicar brevemente como una forma literaria, que se enfoca principalmente en la presentación exacta de una corriente de acción.

La forma en que se escribe una historia, depende en gran medida de las preferencias individuales del autor y sus ideas.

Es la gran libertad en la construcción de la estructura de la historia, lo que la convierte en una solución popular y elegida a menudo entre los escritores, especialmente los principiantes que quieren mejorar su técnica literaria.

En pocas palabras, el storytelling es una forma literaria breve y cuyo rasgo característico es el lenguaje de la prosa. La historia consta de tres partes: introducción, desarrollo y final, y la narración se lleva a cabo con mayor frecuencia en primera persona.

¿Qué es un storytelling reproductiva y creativa?

Ya sabes cuál es la definición de cuento, pero debes recordar que estos se dividen en creativos e imitativos. ¿Cuáles son las características de estos dos tipos de historias?

En una historia reproductiva, el creador se basa en otras obras utilizando los elementos que contienen. El autor, con sus propias palabras, presenta la acción esbozada en la obra seleccionada, en la que finalmente quiere basarse.

¿Cómo es una historia creativa? En este caso, como puedes adivinar fácilmente, toda la acción es inventada y construida por el autor de la historia. Es el escritor quien crea los personajes, los diálogos, los hilos que se presentan en la historia, y más.

Es por eso que, crear una historia creativa desde cero, requiere creatividad y una cuidadosa consideración de su estructura.

Un storytelling: ¿qué características debe tener?

¿Qué vale la pena recordar al enumerar las características de género de la historia? ¿Cómo se debe construir la estructura de la historia?

En primer lugar, cuando planees probar esta forma literaria, vale la pena crear un esquema de narración; gracias a esto, el trabajo posterior será mucho más fácil. Comienza enumerando los personajes, anotando sus características y planificando su acción.

Las principales características de la historia es su volumen relativamente pequeño. Por un lado, es una gran ventaja, sobre todo para las personas que recién empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo literario.

Debido a su forma breve, una narración de cuentos puede ser una gran herramienta para practicar tus habilidades de escritura.

Sin embargo, debes considerar que la historia requerirá una condensación hábil de la acción presentada y la creación de una estructura bien pensada.

Adicionalmente, la historia permite al autor utilizar varias soluciones literarias: las historias pueden incluir, por ejemplo, diálogos entre los personajes o elementos que representen reflexiones.

La narración en el cuento puede realizarse de dos formas: impersonal o en primera persona del singular, según cómo se dirija la acción.

Además, la construcción de la historia requiere una planificación adecuada de los eventos descritos; en este caso, se debe mantener una composición temporal adecuada.

Construyendo una historia: ¿cómo debería ser?

¿Estás planeando escribir tu propia historia corta?  Recuerda que la historia debe tener tres partes: introducción, desarrollo y final.

La introducción debe estar estructurada de manera que atraiga la atención del lector y lo anime a seguir leyendo. Por lo tanto, vale la pena prestarle suficiente atención y centrarse en una introducción atractiva a la historia que está contando.

El desarrollo es el lugar perfecto para presentar el núcleo de los eventos, mientras que el final debe resumir la trama presentada en la historia. También es una gran oportunidad para transmitir su propia reflexión.

Al escribir tu storytelling, no olvides el título. Contrariamente a las apariencias, realmente juega un papel muy importante y que se puede comparar con la primera impresión. ¡Un título debe ser interesante y original!

 

Siempre conectado

Te recomendamos

marketing conversacional

MARKETING CONVERSACIONAL

Estamos en un mundo cada vez más automatizado donde queremos todo de forma rápida, fácil y casi aséptica. Ahora que para comprar cualquier cosa no