Publicidad persuasiva ejemplos

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
publicidad persuasiva ejemplos

La publicidad persuasiva ha dejado de ser opcional para un negocio y ha pasado a ser un elemento indispensable a la hora de competir en el mercado.Y es que el éxito tras el crecimiento de tu empresa dependerá no solo del tiempo que inviertas en ella, ni del capital con el que cuentes, ni de los productos que ofreces, sino también de las ventas.

 Sin duda, la mejor forma de generar estas ventas es hacer que las personas se enteren de lo que estás vendiendo. Y para ello necesitas de la publicidad. Hay infinidad de estrategias que puedes seguir, pero hoy te vamos a hablar de la publicidad persuasiva y algunos ejemplos que no te puedes perder. 

¿Qué es la publicidad persuasiva?

La publicidad persuasiva es un tipo de publicidad que se enfoca en motivar la decisión de compra del consumidor a través de medios y factores subjetivos como lo son las emociones y los sentimientos

Si bien, este tipo de publicidad señala características propias del producto o servicio para llamar la atención del cliente potencial, este no es el factor que determina la compra sino el valor añadido subjetivo que se le otorga al producto o servicio.

Publicidad persuasiva: 4 ejemplos

  1. Coca Cola: es uno de los ejemplos más exitosos de publicidad persuasiva. La marca no se centra en los ingredientes ni en algún beneficio específico. Por el contrario, en los anuncios se señalan atributos intangibles como familia, reunión y felicidad.
  2. Bimbo: con el uso de un texto muy atractivo “suave y rico como el amor de mamá” vende muchísimo más que si solo hubiera puesto “pan suave y rico”. Además, en la imagen se ve la mano de un niño dejando un mensaje a su mamá. Así apela aún más a los sentimientos. 
  3. Nespresso: cuando otras personas, y aún más si son reconocidas, nos cuentan las bondades de un producto, nos crean interés y confianza. Se crea una sensación de credibilidad que nos hace ver que merece la pena comprarlo. Es lo que ocurre con los anuncios de Nespresso y George Clooney.
  4. Bic: la marca aprovecha un campo sin mantenimiento para resaltar el poder de sus máquinas de afeitar. Simplemente cortando una pequeña franja de hierba en un campo, este anuncio es una forma poco convencional, simple y extremadamente creativa de captar la atención de la gente y destacar las capacidades de afeitado de sus cuchillas. Esto llega a la mente del consumidor como algo que necesita si o si para poder depilarse de la manera correcta.

La publicidad persuasiva es una de las formas más eficaces de vender tus productos. Además, desde Rocx Marketing te ofrecemos las mejores estrategias digitales para diferenciarte de la competencia y aumentar tus ventas. Contacta con nosotros y transforma los visitantes en clientes

Siempre conectado

Te recomendamos

marketing conversacional

MARKETING CONVERSACIONAL

Estamos en un mundo cada vez más automatizado donde queremos todo de forma rápida, fácil y casi aséptica. Ahora que para comprar cualquier cosa no