¿Por qué mi página web no aparece en Google?

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
por qué mi página web no aparece en Google

Aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es uno de los principales objetivos de cualquier página web. Pero conseguirlo no es tan fácil como muchos creen. “¿Por qué mi página web no aparece en Google?”. Esta es la pregunta del millón. Y en RoCX Marketing vamos a darte la respuesta. Sigue leyendo si quieres saber cómo conquistar a los buscadores. 

Por qué mi página web no aparece en Google: 4 posibles causas

Hay muchas posibles causas por las que tu web no está apareciendo en Google. A continuación detallamos algunas de las más importantes. 

  • Tu web no está indexada: para que Google pueda rastrear e indexar un sitio web tiene que encontrarlo. En el caso de un sitio web nuevo es importante verificarlo en Search Console y subir un sitemap. Así Google podrá localizarlo más fácilmente. 
  • Tu web es demasiado nueva: a Google le lleva un tiempo descubrir nuevos sitios web. Si acabas de lanzar tu web, es muy probable que Google todavía no la haya encontrado. 
  • Tienes contenido duplicado: a Google no le gusta mostrar dos páginas web parecidas en los resultados de búsqueda, y solo muestra la que contiene información más relevante. Lo mejor siempre es evitar contenido duplicado.
  • Te han penalizado: puede ser que una página o todo el sitio web haya sido penalizado por Google.Esto puede pasar si intentas hacer algo para posicionar tus páginas que desde el punto de vista de Google no debes hacer como duplicar contenido o utilizar demasiadas palabras clave.

 

Tips para conquistar a los motores de búsquedas

¿Quieres saber cómo escalar posiciones en los buscadores de Google? Los siguientes consejos pueden ayudarte a conseguirlo. 

  • Desarrolla en profundidad tus textos: Google quiere encontrar mucha información en tu web. Los textos deben responder a las búsquedas que hacen los usuarios sobre el producto o servicio que ofreces. 
  • No copies los textos de la competencia: los textos deben ser originales y aportar valor. Como ya hemos dicho, Google penaliza los contenidos duplicados. 
  • Apuesta por los enlaces: los enlaces internos y externos son fundamentales para los motores de búsqueda, ya que permiten a Google encontrar tu sitio más fácilmente. 
  • Presta atención a los títulos: los títulos son tan importantes como el resto del texto y deben estar optimizados. Gracias a los títulos Google y los usuarios pueden conocer la temática del contenido de tu web. 

 

“¿Por qué mi página web no aparece en Google?”. En RoCX Marketing hemos querido responder a esta pregunta. Y queremos también ayudarte a aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. Descubre nuestro servicio de posicionamiento SEO y aumenta el tráfico orgánico para llegar a más clientes potenciales

Siempre conectado

Te recomendamos

marketing conversacional

MARKETING CONVERSACIONAL

Estamos en un mundo cada vez más automatizado donde queremos todo de forma rápida, fácil y casi aséptica. Ahora que para comprar cualquier cosa no