Diagnóstico de la web y de la comunicación digital

Analizamos la usabilidad, el diseño y la interacción de los usuarios con la web pública, su posicionamiento SEO, la comunicación en el blog y en las redes sociales. Una vez dentro del gestor de contenidos revisamos cómo se administran los componentes y plugins. En el alojamiento nos fijamos en su rendimiento. Elaboramos un informe personalizado con recomendaciones.

 

Utilizamos las últimas herramientas y técnicas para monitorizar la web, el alojamiento y la interacción de los usuarios. Con los datos obtenidos analizamos la situación actual y comparamos con la competencia el posicionamiento y la conversión (benchmarking). Realizamos una completa auditoría que permite identificar los errores y el mal funcionamiento de la web pública y su gestor de contenidos y elaboramos un informe con las instrucciones de mejora con el fin de prever incidencias que penalizan el rendimiento y funcionamiento de la web.

Los contenidos, su etiquetado y difusión son fundamentales para la correcta comunicación de la marca. Analizamos el blog, su uso y distribución de la información en los canales sociales corporativos y de terceros. Además revisamos las publicaciones y menciones de la marca, servicios y productos en otras url con el fin de medir la reputación y el posicionamiento. Entregamos las recomendaciones para mejorar la comunicación y un cronograma de publicación de los contenidos así como la forma de interactuar con los usuarios. 



Entusiasmo_

Ponemos pasión y ganas en todo lo que hacemos.

LOS DOS GRANDES ASPECTOS DEL DIAGNOSTICO DE LA WEB: USABILIDAD, OPTIMIZACIÓN

El análisis de la usabilidad_

La usabilidad es la facilidad y comodidad con la que los usuarios navegan por nuestra web. En este aspecto, una auditoría nos puede resultar de inestimable ayuda para detectar: enlaces rotos, ralentizaciones excesivas de la velocidad de carga de la página o de algunas de sus partes (sobre todo a través de teléfonos móviles), menús poco claros u otros problemas de navegación. En conjunto, la corrección de estos errores puede mejorar enormemente la usabilidad del usuario, mejorando también su experiencia y consiguiendo que las visitas que entren en nuestra página repitan y se queden más tiempo con nosotros.

Optimización de la página_

Un segundo aspecto fundamental en una auditoria web es analizar todos aquellos aspectos (que son muchos y variables) que influyen en el algoritmo de Google y que, por lo tanto, van a acabar determinando nuestra posición en la SERP tras las búsquedas de los usuarios: estructura de las URL, calidad de los contenidos, estrategia de palabras clave o keywords, arquitectura del sitio, número y calidad de los enlaces internos y externos, planificación de la presencia de la web en redes sociales y plataformas profesionales, etcétera.