Cómo hacer un buen post en Facebook

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email
Como hacer un buen post en Facebook

Desde un tiempo para acá, los “Me gusta” o “Likes” ya no son motivo de preocupación. Pero, algo que sí se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza, es hacer un buen post que asegure el éxito en Facebook y pueda ser visto por el mayor número de personas.

Continua con nosotros y conoce cómo hacer un buen post en Facebook.

Reglas que se deben aplicar para lograr un post exitoso

Lo primero que debes tener en cuenta, es que el post perfecto no existe y no hay una estrategia específica para que todo funcione perfectamente, pero si hay ciertas reglas que se deben seguir para lograr que el post sea lo más exitoso posible.

Es fácil tener una página o perfil en Facebook para tu empresa y productos, y es muy probable que ya tengas algo de tiempo posteando, pero puede que las cosas no estén funcionando como tenías previsto, porque los posts no se encuentran en la sección de noticias de tu público objetivo.

Según las estadísticas publicadas por Facebook, el 96% de las personas que interactúan por primera vez con la página de una marca, no vuelven a entrar a ella y solo el 16% de tus seguidores tendrá la posibilidad de ver tus posts.

Ahora bien, como no es posible ganarle al algoritmo de la plataforma, es posible crear una fórmula propia, basada en la realidad y el comportamiento de tu público objetivo.

Es por ello que vamos dejarte estos sencillos consejos para que puedas lograr el post exitoso en Facebook:

El contenido es clave

Aun cuando Facebook permite escribir contenidos largos, no es recomendable que tus posts tengan más de 80 a 100 caracteres. Un texto corto, tendrá una aceptación aproximada del 70%, de allí que sea necesario que crear contenido de valor.

Con pocas palabras, ¡debes lograr llamar la atención!, incitar a la acción y sobre todo que las personas dejen comentarios, lo cual va a permitir un mejor posicionamiento en Facebook.

Utiliza enlaces para redirigir el tráfico

No pongas toda la información en tu post de Facebook: utiliza enlaces que los redirijan el tráfico a tu blog para que puedan profundizar en la información que quieres transmitir. Sin esto, la estrategia no te va a funcionar.

Tus links deben ser sugerentes con frases atractivas y con descripciones que inciten a tus lectores darles clic a tus enlaces, para así continuar leyendo la información que quieres transmitir.

Incluye imágenes de excelente calidad

Recuerda que una imagen vale más que mil palabras y si estas no son atractivas visualmente, pasarán desapercibidas.

Ten en cuenta que tus publicaciones compiten con todo el contenido que observan tus seguidores, por lo que deben ser de calidad y con un tamaño adecuado.

La escritura debe ser amena, pulcra y sin errores

Cuando hablamos de escritura amena, nos referimos a que debes evitar un lenguaje técnico y engorroso. Esto se verá aburrido en el post y probablemente ahuyentará a tu audiencia. Y, ten cuidado con la ortografía, ¡un post con errores no será tomado en serio!

La publicidad de tu producto debe ser discreta

Cuando se ofrece un producto o servicio con sutileza y de forma original y entretenida, tendrá un mayor impacto en tu audiencia. Por otro lado, ten en cuenta que las promociones muy evidentes, son limitadas visualmente por Facebook.

 

 

 

 

 

Siempre conectado

Te recomendamos

marketing conversacional

MARKETING CONVERSACIONAL

Estamos en un mundo cada vez más automatizado donde queremos todo de forma rápida, fácil y casi aséptica. Ahora que para comprar cualquier cosa no