¿Cómo crear subcategorías en Woocommerce?

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email
crear subcategorias en woocommerce

En los últimos años las formas de consumo han experimentado una auténtica revolución y las tiendas online no han dejado de crecer. Tener un negocio en Internet significa multiplicar las oportunidades de venta y  WooCommerce es uno de los mejores plugins para la creación de tiendas en línea. Lo que quizás no sabes es que su éxito o fracaso dependerá en parte de la organización de los productos. Por ello, es fundamental saber cómo crear categorías en WooCommerce. Te lo contamos. 

Importancia de las subcategorías en una tienda online

Lo más importante en una tienda online es que la información esté accesible en un par de clics, y que el usuario pueda encontrar las categorías y subcategorías con facilidad.

Cuando uno está en una tienda física basta con levantar la mirada para poder encontrar lo que busca. Sin embargo, en una tienda online deben establecerse muy bien las categorías y subcategorías para facilitar que los productos estén al alcance de los usuarios.

Crear subcategorías en WooCommerce paso a paso

Las categorías de producto en una tienda online es la forma principal de agrupar productos con características similares. Por ejemplo, en una tienda de ropa una categoría podría ser ‘ropa de mujer’. También es posible agregar subcategorías si fuera necesario, por ejemplo ‘blusas’, ‘pantalones’ o ‘vestidos’. 

Los pasos para crear tanto categorías como subcategorías son los siguientes: 

  • Nombre: es el título de la categoría o subcategoría y es muy importante para el posicionamiento de la tienda. 
  • Slug: es una versión de la URL fácilmente comprensible para el usuario y Google. 
  • Categoría padre: este desplegable sirve para elegir la categoría a la que pertenece la subcategoría. Por ejemplo, según el ejemplo anterior la categoría padre sería ropa de mujer y la categoría hijo vestidos. 
  • Descripción: esta información será la que se muestre en los resultados de búsqueda de Google y es fundamental también para el posicionamiento SEO. 
  • Tipo de visualización: establece como se visualizarán los productos. 
  • Miniatura: se añade una imagen representativa de la categoría o subcategoría. 

Ventajas de crear tu tienda online con WooCommerce

  • Es gratis 
  • Puede combinarse este plugin con otras funcionalidades web o con el blog
  • Ofrece informes detallados y estadísticas de la tienda online
  • Cuenta con multitud de extensiones gratuitas y premium que permiten implementar prácticamente cualquier cosa que se necesite para cada tienda online 
  • El panel de administración es muy sencillo e intuitivo 
  • Los diseños son muy variados y profesionales

Ahora ya sabes cómo crear subcategorías en WooCommerce, pero ¿quieres sacarle el máximo rendimiento a tu tienda online? Para ello en RoCX Marketing te ayudamos a dar forma al mejor diseño web con el fin de dar una buena imagen de tu negocio y favorecer la mejor experiencia de usuario posible. Contacta con nosotros si quieres más información sobre nuestros servicios. Mejora tus oportunidades de venta. 

Siempre conectado

Te recomendamos

marketing conversacional

MARKETING CONVERSACIONAL

Estamos en un mundo cada vez más automatizado donde queremos todo de forma rápida, fácil y casi aséptica. Ahora que para comprar cualquier cosa no