Cómo aumentar los leads

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email
Cómo aumentar los leads

Toda empresa tiene como objetivo final lograr el mayor número de ventas posibles. Para conseguirlo, es necesario que la cantidad de personas interesadas en el producto o servicio, sea cada vez mayor, lo que se traduce en el aumento de leads en la base de datos de la compañía.

Un lead es un usuario que se convierte en cliente potencial, el cual al ingresar a tu página web ha mostrado interés en los productos o servicios que ofreces e incluso facilitó sus datos de forma voluntaria en un formulario para recibir ofertas (se ha suscrito a una newsletter).

Es por ello que debes saber Cómo aumentar los leads… Sigue leyendo!

Cómo conseguir más leads en tu página web

La única forma de aumentar los leads, es incrementando el número de visitantes a tu página web, pero que contacte contigo de alguna forma.

Para ello, necesitamos conseguir un tráfico cualificado: si las personas no interactúan contigo, no habrá posibilidad de mejorar las ventas.

Pero, hay que tener en cuenta de que no toda persona que te contacte es un cliente potencial y es muy probable que existan quienes se suscriben a tu newsletter sin tener un interés real en tu producto y ni siquiera abren los correos cuando se los envías.

Si por cada 10 leads conseguimos una venta, entonces debes centrarte en convertir mejor para así poder vender más y esta es una fórmula mágica que no falla.

Y, para lograr esto, no se requiere de una fuerte inversión, sino más bien aplicar las estrategias correctas para lograr el objetivo.

Trucos para aumentar los leads

Para tener la posibilidad de conseguir leads, es necesario que existan usuarios que visiten tu sitio y que interactúen de alguna forma con la marca.

Para ello, debemos hacer lo siguiente:

Publica más contenido

Si por medio de un post has logrado dirigir visitas a tu landing page con una oferta, entonces es el momento de crear mayor contenido relacionado con ella. De esta forma aumentarán las posibilidades de convertir usuarios.

Puedes crear un blog asociado con tu página y publicar contenido de valor. No hay nada que tenga más atractivo para el cliente, que tener al alcance información valiosa y especializada.

Y recuerda, el contenido que se genere, no solo debe estar centrado tu público objetivo, sino también para seguir el proceso de compra.

Incluye un formulario visible

Es muy probable que, en tus recorridos por diversas páginas web, te hayas tropezado con formularios ubicados en el área más visible de la home.

Pues bien, los sitios que aplican esta estrategia, obtienen un porcentaje elevado de captación de e-mails, siendo una herramienta muy útil para vender.

Poner un formulario de suscripción, en vez de utilizar un enlace que te dirija a una landing page, te reportará al menos un aumento del 25% de conversión.

Pero, no abrumes a los clientes solicitando gran cantidad de datos: ponlo sencillo y solicita solo su e-mail, ya podrás luego obtener más información.

Mejora el diseño de tu página

Una página moderna, intuitiva y profesional genera más confianza, comparándola con aquella que se ve antigua y descuidada.

Selecciona colores y elementos que permitan resaltar el contenido, pero cuidado con recargar demasiado la web o que resulte desagradable a la vista.

Adapta tu web a dispositivos móviles

Cada día aumenta el número de personas que navegan haciendo uso de dispositivos móviles para buscar información, por lo que debes garantizar que se pueda acceder fácilmente a tu página a través de tabletas y Smartphones.

 

 

Siempre conectado

Te recomendamos

marketing conversacional

MARKETING CONVERSACIONAL

Estamos en un mundo cada vez más automatizado donde queremos todo de forma rápida, fácil y casi aséptica. Ahora que para comprar cualquier cosa no